Wendoline V. Ávila
Hasta más de tres casos de mujeres golpeadas por sus parejas o esposos se atienden cada semana en el Hospital Amparo Pape de Benavides, muchos de ellos también, de quienes decidieron separarse pero siguen siendo vulneradas por sus ex.
Ángel García Rodríguez, director del nosocomio, mencionó que el módulo de atención a víctimas del Hospital atiende de forma periódica a mujeres que acuden al nosocomio tras haber sido golpeadas por sus parejas o esposos.
“El tema de violencia familiar y de género es muy frecuente, nosotros tenemos un módulo de atención a la violencia en el cual de forma consecutiva se presentan casos de atención de mujeres violentadas”, comentó.
Aunque señaló que no todos los casos consisten en lesiones de gravedad, si advirtió que la cualquier tipo de violencia, aun siendo mínima, es una señal de alarma que debe detenerse a tiempo para evitar situaciones de peligro.
El caso más reciente se presentó el pasado 16 de agosto donde una mujer ingresó de urgencia tras ser apuñalada por su ex esposo al interior de su domicilio en la colonia Chinameca.