SABINAS, COAHUILA.- Desde que iniciaron los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se ha incrementado el número de trámites de licencias de conducir, así lo explicó Armando Rodríguez Hernández delegado de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad Región Carbonífera.
El entrevistado dijo que cuando empezaron los trámites de regularización se han dado cuenta de que si existe un incremento en la cantidad de licencias que se tramitan diariamente, normalmente en estas fechas tienen un porcentaje bajo de licencias que se elaboran pero con este movimiento que se está haciendo si se nota.
El contar con la licencia de conducir es uno de los requisitos para poder plaquear un vehículo.
Dijo que las licencias de conducir son obligatorias para todas las personas que están conduciendo vehículos, existen personas que el acudir a sacar una licencia es como realizar un trámite de identificación, si les puede servir para eso pero ésta es para conducir vehículos por eso las personas que acuden cuando es su primera vez y se les aplica un examen para saber si tiene conocimientos de manejo.
En el estado de Coahuila se tienen varios tipos de licencia, manejan 4 tipos, la tipo A, que es de chofer particular, la tipo B es la del servicio público, la C es para motociclistas y D para redes de transporte.
Todas estas tienen requisitos diferentes, pero por ejemplo la más común es la de chofer particular, que cuando es renovación la persona ya tiene una licencia con chip y el trámite es mucho más rápido.