CASTAÑOS, COAHUILA. – Para seguir respaldando a los productores ganaderos de Castaños a evitar la pérdida de cabezas ante la complicada sequía que ha azotado al municipio, el alcalde Juan Antonio Garza García en coordinación con el departamento de Fomento Agropecuario, han dado inicio a la segunda fase del programa de adquisición de pacas de sorgo subsidiadas, mismas que seguirán disponibles en las oficinas ubicadas en el Centro Cívico de la colonia Independencia a tan solo 55 pesos.
Los titulares del departamento, el regidor Javier Marines Arzola y el director Hildebrando Lafuente, invitaron a todos los interesados acercarse a la esquina de la calle Serapio Rendón con Emilio Carranza del sector antes citado con su UPP e INE vigentes, o bien comunicarse al 866 697 05 59 para ser beneficiarios del programa sin importar si ya fueron apoyados anteriormente.
Acotaron que es un máximo de 18 pacas las que podrán ser suministradas a cada productor en proporción al número de cabezas con las que cuentan registradas, además de que también tienen disponibles bajo subsidio bloques importados de suplemento proteínico al 44% como otra alternativa de apoyo.
Informaron que hasta el momento se han distribuido un total de 4 mil 357 pacas de sorgo a los productores, resultando beneficiados a través de este importante programa casi 250 ejidatarios de todas las comunidades rurales de Castaños.