Alexis Massieu
Las lluvias registradas en los últimos días y las que se pronostican próximamente no solo representan un respiro para los productores del campo y el resto de los habitantes en la región Centro, sino también para la fauna silvestre, que tendrá más posibilidades de sobrevivir y ya no tener que bajar a la mancha urbana en busca de agua o alimentos.
Rafael González, Director del EcoParque, señaló que debido a la dura sequía y las altas temperaturas los animales salvajes ya no tenían agua en las piletas o abrevaderos naturaleza como son los estanques o pozos de agua, y por eso se daban avistamientos cuando bajan para buscarla.
Las últimas precipitaciones, señaló; ayudan mucho para mejorar las condiciones de vida de los animales silvestres, como son osos, coyotes o gato montés, que cuando no encuentran otra forma de sobrevivir se acercan a las zonas urbanas, como sucedió con un puma hembra que fue rescatada en la colonia Colinas de Santiago y está viviendo en el EcoParque.
Ya le semana pasada, indicó; hicieron el traspaso del puma a un nuevo hábitat y anda más despierta, en mejores condiciones un área que es más amplia, estando pendiente el hacer estudios al macho para que puedan comenzar a convivir.
El funcionario, espera que las lluvias continúen y mejoren las condiciones en las serranías, para que animales como el puma no tengan que dejar su hábitat y arriesgarse a sufrir un accidente en zonas habitacionales.