Wendy Riojas
Al aclarar que los próximos lunes y martes se tendrá actividad normal en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, precisó que será a partir del miércoles cuando se suspendan clases.
Saracho Navarro explicó que la interrupción de clases tras el regreso al formato presencial ocurre debido a que los maestros participarán en el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) y taller intensivo de formación, lo que llevará a que no se tenga la asistencia en el nivel básico.
“Clases sí va a haber lunes y martes, presencialmente habrá clases, ya posteriormente el miércoles y jueves está considerado una capacitación y actualización a maestros y maestras de Coahuila”, explicó.
En este sentido dijo que se busca además reforzar un programa que ha sido diseñado por parte de la Secretaría de Educación para reforzar las materias de español, comprensión lectora y matemáticas.
Recordó que se aplicarán dos exámenes para ver el grado de avance que se tienen de los niños y niñas.
CUOTAS NI UNIFORMES SON OBLIGATORIOS
El secretario de Educación del estado también dejó en claro que las cuotas escolares así como el uniforme no son obligatorios.
“Hemos girado distintos oficios a la estructura y los distintos niveles educativas para que se abstengan en intervenir en el cobro de recursos y no condicionar por ningún motivo los servicios educativos”, indicó.
Y agregó: “Las cuotas no son obligatorias, la educación que se imparte es gratuita así mismo el uso de los uniformes escolares tampoco no es obligatorio, quien condicione estos serán acreedores a infracciones”.