FRONTERA, COAHUILA. – Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, director de Protección Civil municipal informó que se contó con la participación de más de 50 elementos en el simulacro realizado la mañana del lunes.
Dijo que es muy importante escuchar la opinión de los expertos en materia de seguridad y Protección Civil, y es por eso que estos tipos de simulacros son fundamentales para el buen funcionamiento y la capacitación de los bomberos.
«Los evaluadores son gente muy preparada y capaz, por eso debemos aceptar cualquier recomendación para aprovechar todas las áreas de oportunidad para mejorar la respuesta ante este tipo de situaciones», señaló.
Dijo que los elementos están en constante capacitación y adiestramiento para trabajar velando por los fronterense y demás municipios que requieran apoyo ante cualquier imprevisto.
«Los muchachos deben estar preparados, esperemos que nunca se presente una situación así, pero en caso de que surja, pues los chicos están listos para acudir a servicio y dar lo mejor de sí para salvaguardar la integridad de los fronterenses”, comentó.