Tom Brady regresó con los Bucaneros de Tampa Bay el lunes, poniendo fin a lo que se describió como 11 días, previamente pactados, de descanso del campamento de entrenamiento por razones personales.
El siete veces campeón de Super Bowl no atendió a los medios de prensa después del entrenamiento. Sus compañeros y el entrenador Todd Bowles dijeron que el quarterback veterano de 45 años había estado preciso lanzando el balón y esencialmente arrancó donde se quedó cuando dejó al equipo el 11 de agosto.
«Si alguien puede salir con 11 días de descanso durante el campamento de entrenamiento, es Tom», dijo el tight end, Cameron Brate. «Regresó, lanzando de nuevo fuego en todos los cilindros. Todos estamos muy emocionados con que esté de regreso y listo para seguir adelante».
Debido a su ausencia, Brady no participó en dos juegos de pretemporada en los que no habría jugado incluso si hubiera estado presente, según Bowles.
El entrenador dijo que el descanso había sido planeado desde mucho antes del arranque del campamento de entrenamiento el mes pasado.
«Su presencia es diferente, solo por el líder que es, el tipo de persona que es», dijo el linebacker Lavonte David. «Es grandioso tener a un jugador como él de regreso. Volvió listo para retomar las cosas donde las dejó».
Mientras no estuvo Brady, el suplente Blaine Gabbert y el tercero en el orden Kyle Trask compartieron la mayoría de las repeticiones durante los entrenamientos y en las derrotas en los juegos de pretemporada contra los Delfines de Miami y Titanes de Tennessee. Bowles dijo que no se ha decidido si jugará Brady o cuánto tiempo lo hará en el partido contra de Indianápolis del sábado en la noche.
El quarterback ha regresado a los Bucs en momentos en que las lesiones afectan a la línea ofensiva con la posibilidad de llegar al primer juego de la temporada regular el 11 de septiembre con al menos dos nuevos titulares.
El centro Ryan Jensen se perderá la temporada debido a que se lesionó una rodilla en el segundo día del campamento y al guardia izquierdo Aaron Stinnie le ocurrió lo mismo durante el encuentro contra los Titanes la semana pasada.