Los muscle car han comenzado a evolucionar, sus poderosos motores se han empezado a electrificar y ahora es el turno del Charger Daytona SRT, un vehículo concepto que muestra el futuro de la marca Dodge hacia la movilidad cero emisiones.
El primer elemento que destaca la firma de Michigan se encuentra en la parte frontal, con trazos inspirados en el Daytona original y en una pieza llamada R-Wing, que es un alerón delantero que permite mejorar la carga aerodinámica.
El segundo punto importante, y de mayor polémica para los amantes de los muscle car, es la sinfonía de los característicos motores Dodge; por ello, la marca ha instalado el primer sistema escape simulado de la industria en un vehículo eléctrico llamado Fratzonic. Este genera un ruido artificial de 126 decibeles, algo similar a lo que produce un V8 HEMI de 6.2 litros.
Otro aspecto que es protagonista en este auto es la transmisión eRupt, ya que tiene múltiples velocidades con cambios electromecánicos más precisos y de mayor fuerza. Adicionalmente, se integró el asistente push-to-pass, que a través de un botón colocado en el volante brinda un extra de potencia para realizar rebases.
Esta leyenda electrificada contará con un nuevo sistema de propulsión de 800 voltios identificado como Banshee, el cual tendrá un mejor desempeño que los Hellcat actuales. También contará con tracción en las cuatro ruedas para competir en cualquier camino y contra cualquier rival.
Al interior presenta líneas inspiradas en un avión de combate. Cuenta con una pantalla central de 12.3 pulgadas y un panel de instrumentos de 16 pulgadas, así como techo panorámico, iluminación ambiental, head-up display y asientos de carácter deportivo.