CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circula un video de la detención de Abigail Hay Urrutia, quien fue hallada muerta horas después el pasado viernes.
En el video se observa a Abigail resistiéndose a la detención.
“Soy la mamá de tu hijo”, dice al momento en que se aferra a quien al parecer es su pareja, mientras que una oficial trata de separarla y detenerla.
Finalmente logran subir a Abigail a la parte trasera de la patrulla municipal.
Dicen autoridades que se suicidó
El reporte policíaco señala que la mujer supuestamente agredió a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la policía municipal que los condujo hasta la comandancia. En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica.
Posteriormente, Abigail H., fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel.
Aún cuando las investigaciones aún se realizan de parte de agentes del Ministerio Público, se tiene el reporte del juzgado municipal en donde se especifica que la mujer supuestamente se quitó la vida en el interior de los separos, sin que las guardias se dieran cuenta.
Cuando se percataron, los elementos solicitaron la intervención de los servicios de emergencia que le aplicaron los primeros auxilios pero la mujer ya estaba muerta.
“Mataron a golpes a mi hija”
Tras el reporte de las autoridades, José Luis Hay, padre de Abigail, exigió justicia y puso en duda que su hija se haya suicidado en el interior del inmueble público.
“Yo, José Luis Hay y Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, sólo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mí me hiciero creer que se ahorcó con su calzones, pero no lo creí. Por un momento entre en shock, pero cuando reacioné me di cuenta que me mintieron, quieren hacerme que me enfrente a la pareja de mi hija para echarle la culpa y que la policía se desligue de su culpabilidad, pero no, los policías lo asesinaron”, expuso el padre de Abigail en su perfil de la red social de Facebook.