Especial
En una finca abandonada, elementos de la Guardia Nacional decomisaron armamento y equipo táctico, en Mina, Nuevo León, a orilla de camino en la Carretera Federal 53 Monterrey a Monclova, en territorio neoleonés.
El hallazgo se dio en territorio de Nuevo León, casi 40 kilómetros antes de llegar a los límites de Nuevo León y Coahuila, en terrenos de la primera entidad, en la Carretera Federal 53 Monterrey a Monclova.
A través de un comunicado, la dependencia informó que en la inspección había dos fusiles de asalto con sus cargadores, dos armas cortas también con sus cargadores, 2 granadas junto con 13 cargadores para distintas armas y 366 cartuchos de distintos calibres junto con un chaleco táctico.
El texto señala que el armamento estaba en una maleta la cual estaba tirada dentro del terreno y cubiertos con un costal.
“Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad entre los kilómetros 47 y 48 de la carretera Monterrey-Monclova, guardias nacionales descendieron de la unidad oficial para realizar una inspección de rutina en un inmueble abandonado a orilla de camino”, señala el comunicado.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.