Fabiola Sánchez
Rescatistas voluntarios de Altos Hornos de México, se mantendrán colaborando en las labores de rescate de los mineros atrapados en el pocito de carbón El Pinabete, localizado en el municipio de Sabinas, Coahuila, hasta el último día que se concluya el rescate.
Francisco Orduña, Vocero de AHMSA, dio a conocer que 40 rescatistas aún permanecen en el sitio, al igual que equipo y maquinaria de la empresa, quienes colaboran en todas las acciones de rescate de los mineros que quedaron atrapados el pasado 3 de agosto.
Comentó que, debido a complicaciones que presentaron durante el rescate se pensaba abordar la misión de continuar, sin embargo, al encontrar otras alternativas se optó por continuar y por ello los rescatistas se mantiene en apoyo.
Manifestó que, esta tragedia se pudo prevenir, pero lamentablemente hubo errores políticos como la omisión de advertencias del desorden de la minería donde se entregan contratos sin revisar las condiciones de las minas.
Indicó que, no es la primera vez que esta tragedia ocurre y tampoco podría será la última si las autoridades competentes no actúan al respecto.