La Embajada de Gran Bretaña en México lamentó el asesinato del periodista Fredid Román, quien ayer fue asesinado a tiros en Chilpancingo, Guerrero.
En su cuenta de Twitter, la representación diplomática pidió a las autoridades investigar el caso y dar protección a los periodistas que los requieran.
«Lamentamos profundamente el asesinato de Freddy Román, periodista reconocido por su amplia trayectoria. Solicitamos a las autoridades investigar este caso y brindar apoyo a periodistas en peligro. #DefendMediaFreedom», escribió.
Román, quien era fundador y director del semanario Realidades, es el periodista número 15 que es asesinado en el País en lo que va del año.
La víctima fue atacada a balazos cuando recién se había subido a su vehículo en calles del centro de Chilpancingo, a dos cuadras de las instalaciones de la 35 Zona Militar.
De acuerdo con la agencia Quadratín, el pasado 1 de julio fue asesinado a balazos Bladimir Román, hijo del comunicador, dedicado a vender pollo y quien fue atacado cerca del mercado del Ocotito.