Sabinas, Coahuila.- José Pichardo González, coordinador de Protección Civil, informo que en Sabinas se van a mantener las precipitaciones pluviales, con lluvias moderadas a fuertes y constantes.
De manera preventiva, se exhorta a los automovilistas a que extremen precauciones al momento de circular por calles y bulevares donde se genere una acumulación de agua, ya que el pavimento mojado puede ocasionar accidentes si se combina la velocidad con la falta de precaución.
Resaltó que la indicación de la alcaldesa Diana Haro Martínez es la de trabajar de manera coordinada con la dirección de Seguridad Pública y las diferentes corporaciones de auxilio.
Agregó que la coordinación de Protección Civil se mantiene alerta en caso de que se requiera activar algún plan de contingencia a consecuencia de una tormenta que pueda afectar a la población, aunque de momento no hay situación de alarma.
Aun así se mantienen con el monitoreo de arroyos, sectores propensos a encharcamientos y pasos a desnivel en donde regularmente se presenta alguna acumulación de agua.
En Protección Civil Municipal se cuenta con personal de guardia que constantemente está monitoreando los reportes de la Comisión Nacional del Agua.