SABINAS, COAHUILA.- Agradecemos el apoyo solidario que iglesias, clubes de servicio, asociaciones y sociedad en general, han hecho llegar a las familias de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete desde el pasado 3 de agosto que se registró el siniestro, que ha mostrado en todo su esplendor el espíritu humano y de servicio de los sabinenses.
Desde el primer momento hemos destinado y seguiremos destinando todos los recursos necesarios de parte del municipio en apoyo a las familias afectadas que ahí se encuentran y a los rescatistas voluntarios que se han sumado con total disposición. En su momento rendiremos un informe al respecto.
La prioridad es y ha sido el rescate de los trabajadores y la atención a sus familias. Hacia eso estamos enfocados; vivimos junto con ellos momentos de mucho dolor, sufrimiento, desesperación, angustia, oración y fe.
Es tiempo de hermandad y solidaridad; reiteramos el agradecimiento a quienes hasta el momento tienen la voluntad de ayudar y colaborar a través de los centros de acopio o de manera directa; la administración municipal 2022-2024 Sabinas, compromiso de todos, seguimos con ellos.