SABINAS, COAHUILA.- Los campesinos consideran que con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la Región Carbonífera se da por terminada la tan prolongada sequía que tanto les afectó, van poco más de 4 pulgadas las que han caído, lo que ayudó en mucho a mejorar la situación del campo.
Víctor Hugo de la Fuente, productor de leche en la región dio a conocer que con todos los pronósticos que aun siguen de lluvias se encuentran muy contentos porque van a esperar que se recuperen totalmente los terrenos y que no se les olviden que estos son ciclos que mas delante se van a volver a tener ahora fue muy extremo, porque hubo hasta escasez de agua para el consumo humano.
Dijo que es importante que la gente debe de hacer conciencia y prepararse, no confiarse porque ya este de nueva cuenta lloviendo quiere decir que el vital liquido ya se puede desperdiciar.
Señaló que el productor dejará de estar gastando en pacas para alimento del ganado, una paca de sorgo tiene un costo de 160 pesos.
Destacó que están lluvias les dan tranquilidad porque con esto van a tener un invierno sin problemas, el campo es increíble ya que en unos cuantos días se empieza recuperar en la vegetación aparte de que las temperaturas no están tan elevadas.