Alexis Massieu
Tras la agresión que sufrió un niño de 6 años de edad a manos de su maestra, quien le dio un par de puñetazos en la cara, la directora de la escuela general Ignacio Zaragoza señaló que ya tomó conocimiento de los hechos e inició los protocolos que corresponden a ese tipo de incidencias, sin aclarar si la docente señalada continuaría al frente del salón de clases mientras se investiga el caso.
Erika De la Torre, directora del referido plantel educativo localizado en la colonia Buenos Aires, dijo durante una entrevista telefónica que tenía conocimiento de la acusación que había hecho la madre del menor afectado.
Lo que no sabía era que el caso había llegado a manos del Ministerio Público y la madre del pequeño ya tenía denunciada a la maestra Adaneli «N».
“Tengo un teléfono de la escuela, si gusta llamar estamos ahí de ocho a una”, señaló preocupada la directora, aclarando que no podía dar más información sobre el protocolo que se iba a seguir ya que les corresponde a otras autoridades emitir una resolución al respecto.
“Si gusta me puede llamar de ocho a una”, insistió, aclarando que dentro de los protocolos que son una serie de pasos a seguir en ese tipo de casos, a ella le correspondía levantar un acta de hechos, y dar parte de ellos a las autoridades, que decidirán si la maestra continúa o no dando clases.
La directora dijo por último desconocer también que esa misma mañana un grupo de madres de familia iba a presentar a su queja y pedir el cambio de la maestra a otra escuela, y que aparentemente tiene quejas anteriores o antecedentes.