Wendy Riojas
A pocos días de iniciar el mes de septiembre, este martes inició la venta de artículos patrios en las principales avenidas de la Ciudad en alusión a la celebración del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.
Ayer algunos comerciantes se instalaban al exterior de supermercados o en las principales avenidas de la Ciudad con la venta de banderas, rehiletes, trompetas, sombreros, bigotes, trajes típicos y artículos decorativos.
Héctor Flores Neri, originario de Toluca y comerciante de artículos de temporada, mencionó que espera que las ventas incrementen en el mes patrio, o bien, días antes del 15 de septiembre, Día del Grito de la Independencia de México.
El comerciante mencionó que ofrece banderas de 20 a 200 pesos, trajes típicos de 100 a 300 pesos, sombreros de 50 a 100 pesos, cornetas de 30 pesos, tambores de 70 pesos, rehiletes de 20 a 50 pesos, gises de colores 15 pesos, aretes y pulseras de 20 y 30 pesos.
Por lo pronto espera que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial incremente las ventas, ya que, en nivel preescolar, primaria y secundaria encargan artículos patrios para celebrar el 15 de septiembre.
Además, también beneficia el Grito de la Independencia de México de manera presencial, ya que, durante 2 años de contingencia sanitaria del Covid-19 se celebró de manera virtual con pirotécnica en diferentes sectores de Monclova.
Por lo pronto, declaró: “La gente compran lo necesario, banderas para adornar el carro, la casa o el salón y las cornetas, rehiletes, tambores o guitarras para los niños, pero, tal vez la temporada aumente el primer día del mes de septiembre”.
LA GENTE DE MONCLOVA
ES AMABLE: COMERCIANTE
Héctor Flores Neri, comerciante de Toluca, se dijo sorprendido con la amabilidad y buen trato de los Monclovenses, incluso, mencionó que le gustaría vivir en esta ciudad a raíz de la experiencia que ha tenido en estos días.
En la entrevista, declaró: “La necesidad nos hace venir a vender, pero, quisiera destacar que la gente de Monclova es muy amable, muy simpática, muy buena onda, nada comparado con Toluca, allá somos todos contra todos”.
Y agregó: “Felicidades por ser así, nos echan la mano, nos ayudan en todo… yo vengo de un lugar muy descompuesto, donde hay delincuencia, drogadicción y aquí es muy diferente, muy amables todos”.
Y mencionó: “Quisiera resaltar que la gente es muy amable; simplemente ayer, se vino el aire y la lluvia y se me volaron varias cosas y la gente me anduvo ayudando a recoger y acomodar, allá no pasa”, dice