Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación a raíz de la muerte de un osezno en el municipio de Castaños, y con los datos de prueba que se recaben determinarán si hay alguna responsabilidad por parte de las personas que intervinieron en los hechos.
“Es muy evidente el maltrato a una especie protegida por la ley”, señaló el Delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, indicando que esa dependencia tomó acciones inmediatas tras saber de lo sucedido, comenzando con las investigaciones.
“Por lo que corresponde a Fiscalía del Estado tomamos acciones de manera inmediata, tuvimos conocimiento incluso a través de medios de comunicación, e independientemente de las responsabilidades que pudieran surgir en algún otro orden o competencia, vamos a investigar los hechos y a las personas que pudieron haber participado”, indicó.
El funcionario señaló que sobre ese caso trascendieron algunas imágenes y se están solicitando colaboraciones principalmente al municipio de Castaños, confiando en que habrá una buena respuesta por parte del alcalde, y de los elementos aparentemente de la policía municipal de los que se advierte su presencia en el lugar.
Reiteró que independientemente de las responsabilidades que resulten en otro orden, como es el ámbito federal, abrieron una carpeta de investigación y ya están en vías de recabar todos los datos de prueba que sean posibles para deslindar responsabilidades.