menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Aumentan salario y entregan Galardón Tláloc a bomberos

Aumentan salario y entregan Galardón Tláloc a bomberos

SALTILLO, COAHUILA.- A nombre de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron el Galardón Tláloc 2022 a bomberos destacados, además de equipamiento y camiones; también se anunciaron incrementos salariales para este cuerpo de rescate.

Chema Fraustro destacó el compromiso, profesionalismo y capacidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad quienes, incluso, han acudido a otras regiones de Coahuila y del país para auxiliar a quienes lo necesitan.

“Con total respeto y agradecimiento nos unimos en esta digna celebración a su trabajo, voluntad, servicio y entrega”, apuntó el Alcalde de Saltillo en su intervención.

Chema Fraustro anunció mejoras salariales al cuerpo de Bomberos de Saltillo mediante la creación de un tabulador independiente que, además, les permitirá ir mejorando sus percepciones de acuerdo a su capacitación y desempeño.

Detalló que el sueldo inicial de cada bombero será ahora de 14 mil pesos, además de la homologación del salario entre tenientes y capitanes.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que el Alcalde Chema Fraustro no sólo reconoce el trabajo de los bomberos, sino que los equipa para realizar su labor de una forma más segura, así como la mejora a sus percepciones.

“Con esto demuestra la importancia que tiene el cuerpo de bomberos”, destacó el Ejecutivo Estatal. “Estamos orgullosos por el profesionalismo y eficiencia del Cuerpo de Bomberos de Saltillo”, agregó.

El Alcalde y el Gobernador entregaron dos camiones de bomberos y dos pipas, además de boquillas, mochilas aspersoras, mangueras, albercas, ventiladores, entre otros equipos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, reconoció al alcalde Fraustro Siller y al gobernador Riquelme el apoyo brindado a este cuerpo de auxilio.

A nombre de sus compañeros de las cinco estaciones con las que cuenta Saltillo, la bombera Magdalena Sofía Delgado Galindo agradeció el apoyo y el equipo entregado por las autoridades para mejorar sus condiciones laborales.

Reconocen con el Galardón Tláloc a bomberos destacados

Con el objetivo de reconocer a bomberos que destacaron en el desempeño de sus labores, el alcalde de Saltillo y el gobernador entregaron el Galardón Tláloc en su edición 2022.

En la modalidad En Vida lo recibió el teniente Domingo Samuel Estrada Martínez y la capitana Gisela Fuentes Zul, quien se convirtió en la primera mujer en todo México en estar al frente de toda una estación de bomberos.

En la categoría Post Mortem, el galardón fue para el maquinista Luis Armando Morales Castro, reconocimiento que fue recibido por su esposa, Gabriela de León Sánchez, y sus hijos.

En el evento el alcalde Chema Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme recibieron el Casco Blanco de Bomberos que otorga la distinción de Jefe de Bomberos.

En esta ceremonia también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro López Siller; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Luz Elena Morales Núñez; y el regidor Eduardo Medrano Aguirre.

También titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo, representantes de diferentes sectores sociales, bomberos de Saltillo y bomberos retirados de Austin.      

Todo el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Saltillo

Más Noticias

Juegan buscadoras una 'cascarita' por los desaparecidos en Reforma
«¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!», se escucha gritar durante el juego Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Colectivos de madres buscadoras juegan...
Pacta AMOTAC tregua con Gobierno; levanta bloqueos
Mientras tanto, las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron que los transportistas desistieron de su intención de cerrar el tránsito...
Reportan incendio en refinería Dos Bocas
Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Un presunto incendio en la planta catalítica de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, fue reportado este miércoles....

Relacionados

Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...
Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.