Fabiola Sánchez
Ante la necesidad de cubrir las vacantes disponibles en las empresas de la localidad, salen a las calles a ofertar vacantes y facilitan a los desempleados la oportunidad de conseguir un trabajo digno y estable, sin embargo, es poca la respuesta que se logra obtener en estas campañas.
Durante semanas, la empresa Alphabet y Joyson han instalado sus módulos de reclutamiento en la plaza principal, coincidiendo el personal de Recursos Humanos de ambas empresas que ha sido mínima la respuesta de la ciudadanía.
Yessika Recio, reclutadora de Alphabet, dio a conocer que la empresa tiene disponible más de 150 vacantes para desempeñarse en el puesto de operarios y la forma de reclutamiento es a través de las redes sociales.
Comentó que, para facilitar el traslado a las personas interesadas y ante la necesidad de cubrir con esos puestos disponibles, citan a las personas en puntos intermedios hasta donde el personal de reclutamiento acude y envía en taxi a la empresa para realizar el examen médico correspondiente.
Aseguró que, la empresa ofrece atractivos sueldos y prestaciones de ley, así como también un excelente ambiente laboral, garantizando una fuente de empleo estable y con seguro social a sus trabajadores.
Pese a las ofertas y la facilidad, argumentó que es poca la respuesta que se logra tener en estas campañas de reclutamiento, sin embargo, por necesidad de cubrir las vacantes disponibles mantendrán estos módulos en diferentes puntos de la ciudad.