Una vez que quede lista la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para concretar la compra y cambio de control del banco regio ABC Capital, la fintech argentina Ualá planea invertir 100 millones de dólares en México.
Ese monto será para desarrollar un ecosistema de los productos financieros que busca posicionar en medio de la tendencia global de una banca digital que opera sin sucursales físicas y bajo las regulaciones bancarias correspondientes, detalló Luis Madrazo, director general de Ualá México.
«Tenemos un compromiso de invertir aproximadamente 100 millones de dólares en los próximos años, en el corto plazo, lo que implica la adquisición de una licencia bancaria en México y el desarrollo del ecosistema completo de productos financieros».
Ualá anunció en noviembre pasado un acuerdo para la compra de ABC Capital, con sede en Monterrey, como parte de la apuesta a su internacionalización.
Actualmente sigue en curso el proceso de autorización ante la CNBV, que de acuerdo con Madrazo va por buen camino.
«(ABC Capital) es un banco que está muy en orden, tiene toda su información muy en regla frente a la Bancaria (CNBV). Vamos a operar, una vez que esté la autorización, como una institución bancaria», señaló.
Mientras queda la autorización, Ualá avanza en los cuatro servicios que integrarán su ecosistema en México como depósitos con toda la actividad transaccional, en donde el usuario puede hacer pagos en línea con sus tarjetas bancarias.
También con inversiones, financiamiento y Ualá Bis, que ayer lanzó en Monterrey, la cual es una solución de cobros diseñada para emprendedores y pequeños comercios a través de un link de pago y de un lector de tarjetas de crédito y de débito.