Los usuarios de Workspace que deseen tener juntas más allá de los 60 minutos tendrán que pagar, esto a partir de los tres usuarios.
Expansión
Google Meet es una de las herramientas que se popularizó en todo el mundo a partir de la pandemia, aunque muchos usuarios la siguen usando para programar sus juntas laborales. Sin embargo, la aplicación tuvo una actualización y a partir de tres personas ya no será posible hacer videollamadas de más de una hora, por lo menos gratuitas.
Los usuarios individuales pueden organizar videollamadas seguras sin coste con Google Meet de hasta 24 horas si son sólo dos personas, pero en caso de que quieran hacer reuniones de más de una hora tendrán que adherirse a un nuevo plan: pueden elegir el plan Google Workspace Essentials, que tiene un precio de ocho dólares o bien contratar Google Workspace Enterprise, donde el precio dependerá del tamaño de la empresa.
¿Por qué es importante hacer reuniones más cortas?
“Hubo una transformación en la que pasamos de videoconferencias raras a videoconferencias muy frecuentes y sin saber realmente los parámetros de cuáles son los costos y los beneficios de todo esto”, dijo Jeremy Bailenson, profesor y director del Virtual Human Interaction Lab de la Universidad de Stanford al Washington Post.
Por ello, recomienda que los usuarios busquen que las videollamadas sean efectivas para no cansar ni frustrar a los colaboradores.
Según Jo Deal, directora de Recursos Humanos de la empresa LogMeIn -encargada de gestionar programas sobre productividad empresarial- hay algunos consejos que hacen esta labora más efectiva:
Asegúrate de convocar a quienes debes convocar.
Preguntarse: ¿Esta reunión debería ser un correo electrónico? ¿Todos los convocados participarán activamente en la reunión?
Minimiza el tiempo en pantalla.
Si no estás hablando o presentando el tema ante todas las personas convocadas, es mejor mantener la cámara apagada para que no se canse tu vista, ni tengas que estar en una postura todo el tiempo.
Muévete.
Es posible tomar llamadas mientras caminas, hacer presentaciones de manera similar a como lo harías en la oficina o incluso mientras haces ejercicio.