FRONTERA, COAHUILA. – La presidenta honoraria del SMDIF, Claudia Verónica Martínez, informó que se está llevando a cabo la campaña de salud visual, en el cual se incluyen cirugías a precio subsidiado.
Verónica Martínez informó que, son alrededor de 75 personas que han acudido para recibir atención en cuestión de la salud visual a las instalaciones del centro comunitario de la colonia Borja.
Añadió que el procedimiento consta de un examen de la vista, diagnóstico de enfermedad, y dependiendo de este se decide el tipo de tratamiento que se debe dar a la persona.
Dijo que, en caso de cirugía, el costo del traslado hasta el hospital donde se realizan, es absorbido por el DIF y/o presidencia municipal, esto con la finalidad de apoyar a la economía de los fronterenses.
«Al momento van 75 personas atendidas, el programa estará vigente todos los meses durante el resto del año, conseguimos un convenio con costos menores, por ejemplo una cirugía de cataratas el costo es de solo 3 mil 500 pesos», comentó.
Dijo que el compromiso de la actual administración es apoyar a personas de escasos recursos de este municipio y es por eso que uno de los requisitos para acceder al programa es la identificación vigente del INE, para poder comprobar la residencia en la ciudad rielera.