Alexis Massieu
Pese a que fue denunciada penalmente la presunta agresión cometida por la maestra Adaneli Guadalupe Macías, contra un estudiante de 6 años de edad de la escuela Ignacio Zaragoza, el titular de la Dirección de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que la madre del menor no ha presentado, al día de ayer, alguna queja en contra de la docente.
“Como Secretaría de Educación Pública todas las situaciones que nos son presentadas las hemos atendido, no hemos recibido ninguna denuncia en ese caso, le hablé ya a la jefa de sector para que nos auxilien con un acta de hechos”, indicó el funcionario.
“De la madre del menor no tenemos ninguna denuncia, si ella denuncia ante el Ministerio Público, es algo que esa autoridad habrá de seguir y atender, y si en su momento nos es requerida alguna información de parte, con gusto vamos a colaborar, y si se registra alguna queja ante la Secretaría de Educación Pública, estamos para atenderla como en la misma Dirección de Servicios Educativos”. Apuntó el entrevistado.
“Con esto no quiero decir si hay responsabilidad o no la hay por parte de la maestra, no tenemos en primer lugar una denuncia y por otro lado tendríamos que hacer una investigación por parte del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública, la maestra tendrá derecho a presentar también su informe, a dar su declaración y se revisará la situación si se llega a denunciar ante nosotros”, agregó.
En el caso de que se confirme la denuncia ante el Ministerio Público, señaló; será la propia maestra la que vaya y presente los recursos que así convengan a su situación ante esa autoridad.
Cualquier padre de familia puede presentar alguna queja en primera instancia con el director del plantel a donde van sus hijos, y si no tiene respuesta están el supervisor y también el jefe de sector.