San Buenaventura, Coahuila.- En sala de cabildo el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez acompañado del regidor de Seguridad Pública San Buenaventura Ariel García De La Rosa, presidió la reunión mensual de seguridad con la asistencia de jefes policiacos de los diferentes ordenes de gobierno.
El acuerdo principal pactado también con funcionarios y directores de la seguridad en municipios aledaños a San Buenaventura fue reforzar la vigilancia para persuadir robos y evitar el abigeato.
Al recibir el reporte completo de los incidentes o accidentes, así como los resultados conforme a derecho, el joven alcalde manifestó la importancia de sumarse a las tareas de vigilancia y vialidad en planteles educativos debido al regreso a clases que siempre genera mayor movilidad durante los horarios de turnos matutinos y vespertino.
Delegó en el director de seguridad Christian Rolando Venegas la coordinación con las corporaciones del estado, SEDENA y policías municipales para trabajar en unidad con el resto de la Región Centro-Desierto en los operativos preventivos.
Participaron en la reunión de seguridad para dar fe de los acuerdos el Secretario del Ayuntamiento Jose Luis Terrazas Ramírez, de la Policía de Investigación Criminal Juan Hernán Rodríguez, la Ministerio Público Erika Fuentes Padilla, Mando Coordinado Abasolo David Alejandro Ramírez Sánchez, Mando Coordinado Nadadores Christian Noe Valadez Gamboa y de la Policía Civil Coahuila Región Centro Francisco Antonio Rodríguez.