SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El alcalde Hugo Lozano destacó la labor del DIF San Buenaventura y el Instituto de la Visión al realizar una brigada de detección de enfermedades de la vista en beneficio de la población.
Al platicar con los médicos responsables se dispuso todo el apoyo para atender a quien lo requiera en el traslado al Hospital La Carlota ubicada en Montemorelos, Nuevo León y así prevenir enfermedades.
La Directora del DIF San Buenaventura Lorena Del Valle Vega dijo que se tiene una lista de personas mayores de 50 años con problemas de diabetes e hipertensión a quienes les visitan o llaman para avisarles de estas brigadas que apoyan en el control o erradicación de enfermedades como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, ametropías, astigmatismos.
“Lo más importante para nosotros como Ayuntamiento es acercar a los sambonenses este tipo de campañas médicas que les permiten tener una vida saludable mejorar su estilo de sobrellevar los problemas de la visión” expuso el alcalde.