SABINAS, COAHUILA.- Hasta el momento en la Región Carbonífera se han presentado alrededor de 21 suicidios y un número considerable de intentos, confirmó el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado dijo que el año pasado en esta misma fecha se tomó conocimiento de 16 personas por suicidio, desafortunadamente el número va a aumentando y es lamentable porque en el año anterior terminaron con 22 casos en el mes de diciembre y ahorita falta casi la mitad del año y ya se lleva una cifra de 21.
“Esto es un buen motivo para poder tomar acciones para que este fenómeno no se repita en nuestra región, una zona que no es muy grande y que si podemos alcanzar a la mayoría de las personas con algún mensaje o ayuda y sobre todo con algún servicio profesional para estas personas que definitivamente padecen depresión”, dijo.
Señaló que el patrón por el cual se dan este tipo de situaciones por lo general va de la mano con la ingesta del alcohol o drogas y económicas.
Destacó que las acciones a programar deberán de ser enfocadas a según las estadísticas.
“Nosotros habíamos estado llevando pláticas a diferentes instituciones pero vemos que en el sector en el que se está registrando este fenómeno es de los 30 a los 40 años de edad y esto es una edad que se considera la madurez sin embargo nos estamos dando cuenta que las personas se están dejando llevar por cuestiones que a lo mejor tienen una solución”, concluyó.