SABINAS, COAHUILA.- Hasta el momento los trabajos para el rescate de los mineros de Pasta de Conchos llevan un retraso de acuerdo a lo establecido de más de 3 meses.
Elvira Martínez, viuda, dijo que los trabajos se están haciendo pero si van lentos porque no se ha podido recuperar ese tiempo debido a que el contratista que está llevando la obra ha tenido muchas deficiencias, ya sea en los tramites de uso de explosivos, posteriormente la maquinaria que presentaba no era la adecuada.
Todo este tipo de detalles han sido causa de todos los trabajos que ya estaban programados se han ido quedando atrás.
“Tan solo en los avances de las lumbreras que es una obra que se va a entregar en abril del 2023 ahorita ya debería de llevar un avance por encima de los 50 metros de profundidad y ahorita llevan 33 metros” dijo.
Indicó que como son inclinados nuevos, lo único que se va a hacer es conectar en ciertas áreas de la mina que es el área siniestrada, va a tener que hacer unas tomas para ver cómo está el interior de donde van a conectar”, expresó.
Dijo que de los acuerdos que se tienen con el Presidente de la República los puntos que quedan pendientes es el rescate de los cuerpos, esperando que se pueda dar porque ya ven que la compañía se va atrasando y ven como está pasando el tiempo, además de que tienen miedo de que ya se terminará el sexenio y no saben si los próximos gobernantes lo van a continuar.