La Policía del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, inició un proceso disciplinario en contra de cinco elementos de la corporación de seguridad, quienes habrían realizado publicaciones en TikTok durante sus horas de trabajo, por lo que fueron suspendidos a partir de este miércoles.
De acuerdo con un comunicado compartido por el municipio a ABC Noticias, los oficiales fueron suspendidos de sus funciones por pérdida de confianza y violar el Código de Ética de la Policía Municipal.
Además, la autoridad indicó que, además de los cinco elementos que ya se encuentran fuera de funciones de manera temporal, se tiene conocimiento de otro agente que también participaba en los videos y ya fue dado de baja por un procedimiento diferente.
Otro de los elementos tendría 2 cuentas de TikTok, donde publicaba más videos, aumentando a 7 el número de cuentas utilizadas para realizar posteos y subir grabaciones en medio de las horas en que se encontraban en servicio.
«El proceso será seguido por la Unidad de Asuntos Internos, creada en la anterior administración, encargada del seguimiento a temas disciplinarios de la corporación.
«En caso de que alguna de las conductas detectadas lo amerite, Asuntos Internos podrá dar vista a la Comisión de Honor y Justicia de la Contraloría Municipal”, señaló el municipio de San Pedro a través de un comunicado.