Fabiola Sánchez
Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, comunicaron que se abrió ya una carpeta de investigación para castigar a los responsables de la muerte del pequeño osezno.
Luego de haberse dado a conocer el indignante hecho ocurrido en el municipio de Castaños, la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, resaltó que es lamentable esta situación y más en una localidad donde existe más población de fauna salvaje.
Comentó que fue un acto de extrema crueldad que no tenía sentido hacer, debido a que los animales salvajes se están desplazando de su habitad para sobrevivir y buscan alimento, por lo que el actuar de los ciudadanos fue reprobable.
Por su parte la PROFEPA, a través de un comunicado informó se formalizó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte del osezno, hecho considerado como un delito contra la biodiversidad.
Desplegando en su información el proceso a esta investigación:
◾️La Procuraduría continuará colaborando con las diligencias pertinentes en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.
◾️Los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica.
◾️La procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.