El capitán de la Selección de México, Andrés Guardado, disputará en Catar la quinta Copa del Mundo de su trayectoria y tiene muy claro que después del Mundial, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, no volverá a vestir la playera del equipo nacional, por eso desea cumplir el sueño de obtener un logro importante con el representativo mexicano.
«Juego el Mundial y mi participación en selección se acaba, es mi último sueño. Es la última oportunidad para conseguir algo para la selección. (Quiero) irme de la selección y poder conseguir ese último escalón que siempre se nos ha atragantado, por eso me mantengo en forma, por eso me mantengo en la liga española. No quiero ir y cubrir una estadística, quiero ir y ser parte importante», respondió Guardado en una entrevista para Rondo Magazine.
Guardado inició su recorrido por las Copas del Mundo en 2006 en Alemania, después fue considerado para asistir a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que se encuentra a unos cuantos días de disputar su quinto Mundial.
Andrés Guardado señaló que su inspiración para afrontar la Copa Mundial de Catar viene de otro representativo mexicano, el ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Guardado encuentra similitudes en el proceso que lleva el equipo que dirige Gerardo Martino con el equipo ganador de la presea dorada contra Brasil, al recordar que aquel conjunto no era favorito para coronarse.
“Vamos a demostrar que todo lo que se habla, se consigue. Pongo de ejemplo las Olimpiadas de 2012 de Londres. Todo era negativo, todo era decir que iban a hacer el ridículo y al final ganan”, dijo el actual centrocampista del Betis de Sevilla. Guardado se sinceró al señalar que “no sé si de para tanto, pero confío que iremos reforzados por todo lo que se mueve, que cerraremos filas”.
El centrocampista del Betis fue claro al pedir unión en el grupo y generar una “capsulita” ante las críticas que han recibido por los resultados obtenidos.
«Cuando internamente te unes, te haces fuertes, tiendes a hacer tu capsulita como equipo y decir vamos a demostrar que todo lo que se habla, vamos a conseguirlo… Vamos a ir reforzados por todo lo que se mueve alrededor, que internamente vamos a cerrar filas, y nos vamos a convencer de que somos capaces. Vamos a demostrar que cuando menos se confía es cuando salen las cosas”, externó Andrés Guardado.