SABINAS, COAHUILA.- Familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete aseguraron que la inexperiencia de la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez provocó que los pozos se volvieran a inundar debido a que realizaron barrenos que provocaron que ingresara mayor cantidad de agua.
Carmen Montelongo Pérez, hermana de Jaime Montelongo, dijo que la culpable es la funcionaria federal, que además tiene a puras mentiras al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que ellos están afuera porque son familiares directos de quienes están atrapados y advirtieron que no se van a ir, hasta que les entreguen a sus seres queridos.
“Si ya no puede que se retire, que se largue, que deje a alguien que si sepa, ya los muchachos los hubieran sacado porque el agua llegó a un metro, ellos reventaron e hicieron que los pozos se volvieran a llenar, ella hizo eso porque topó en carbón y no descansó hasta que nos sacó de ahí, para que no nos diéramos cuenta”, dijo la entrevistada.
Señaló que esto ocurrió ese mismo día en el que amanecieron con la novedad de que los pozos habían subido sus niveles, “hasta el más tonto entiende, pero tiene enredado al Presidente.
“Para nosotros ellos ya no saben qué hacer de plano, están adivinando”, expresó.