En el caso de Luz Raquel Padilla la Fiscalía de Jalisco presentó nuevos avances respecto a la investigación por su muerte. Tras un estudio de grafoscopía a las amenazas pintadas en los muros del edificio en el que vivía la víctima el resultado arrojó que fueron realizadas por ella misma, aseguraron las autoridades.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de realizar dicho dictamen al analizar las pintas con una muestra de escritura de la joven madre proporcionada por el Ministerio Público, así como con otra del hombre detenido por haber agredido anteriormente a la víctima.
La muestra de Sergio Ismael ’N’, vecino de Luz Raquel Padilla, quien fue vinculado a proceso el pasado 26 de julio por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones, fue recolectada en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde se encuentra recluido.
“Se llegó a la conclusión que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, informó Quetzalli Meza, perito de ciencias forenses en materia de grafoscopía y documentoscopía, quien se encargó del estudio.
La perito explicó que se analizaron diversas letras de las amenazas en la pared con las muestras tanto de la víctima y el detenido y se encontraron discrepancias entre el segundo, pero similitudes con la de ella.
“Se seleccionaron distintas literales, las cuales están estampadas como es la vocal a minúscula. Por esas discrepancias se llegó a la conclusión que no corresponde al mismo origen gráfico a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el Ministerio Público que corresponde a Luz Raquel”, refirió.
“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, puntualizó.