SABINAS, COAHUILA.- Los problemas legales ya empezaron a darse entre las familias de los mineros atrapados en el pozo El Pinabete, tal es el caso de Martha Huerta concubina de Sergio Cruz, con quien tenía 4 años viviendo, pero no formalizaron legalmente su relación y para su sorpresa la aun esposa de Sergio se hizo presente exigiendo sus derechos, cobrando el sueldo semanal de su ex pareja, pidiendo que la concubina fuera sacada del lugar.
“La semana pasada vino exigiendo los dos cheques anteriores, que los quería íntegros, hablaron con ella y nos dieron la mitad a cada quien”, expresó.
Explicó que a Sergio nunca lo dejaron convivir con sus hijas, tanto la mamá de las niñas como los abuelos maternos, nunca quisieron que convivieran con él en Agujita, solo le pedían dinero y hasta después iban a ver si se las prestaban.
Mencionó que ella no está en contra de las niñas a ellas se les va a proteger ya que aseguró estará con ellas si así se lo permiten.
“La señora vino aquí después de una semana, sus papas pidieron dinero aquí a la gente que está en el portón para que la ex pareja de mi esposo viniera de Nava con el novio, llegaron haciendo problemas, queriéndome sacar a mí, que yo no tenia ningún derecho pues creo que actuó mal, me ha visto como una enemiga, en lugar de que ella hable bien conmigo”, dijo.
Señaló que ella tiene los derechos como concubina y espera que la situación mejore por las niñas que eran todo el querer de su esposo.