Monterrey, México.-A 11 años de la tragedia del Casino Royale, familiares de las víctimas criticaron a las autoridades por cancelar y reprogramar las disculpas públicas que ofrecerían representantes de los tres niveles de Gobierno.
Tras recordar con ofrendas a los 52 personas que fallecieron en el acto criminal el 25 de agosto de 2011, Samara Pérez, representante de las familias, dijo que las disculpas tenían que realizarse hoy.
A la ceremonia se esperaba que acudiera el Gobernador Samuel García, el Alcalde Luis Donaldo Colosio y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, o el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Sin embargo, García está de gira en Texas.
«Esas disculpas verdaderamente eran hoy, hoy», señaló Pérez.
«No es una disculpa nada más para nuestras familias, es una disculpa pública que se debe a la sociedad completa, a Monterrey, a Nuevo León y al País entero.
«La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas detalló que por motivos de agenda del señor Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se tuvo que aplazar la reunión», señaló Samara García.
Al Gobernador Samuel García, se limitó a mandarle saludos hasta Texas.
Aunque en el evento no estuvo el Alcalde Colosio, Pérez agradeció que la Administración regia construyera un memorial donde se colocaron las 52 cruces con el nombre de cada víctima.