La Liga MX y Konami presentaron eFootball 2023, antes PES, esta noche en donde el futbol mexicano aparece por primera vez en este videojuego, que tendrá salida en todas las consolas, así como en PC y en Móvil.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, consideró que este videojuego aparece como la opción ideal para llegar a más aficionados al balompié.
“Va a servir para 2 cosas: lo primero es conectar con aquellos fans con los que hoy no estamos, esos fans jóvenes, que ven el futbol en 2 pantallas y que están generando un nuevo segmento de afición”, explicó Arriola este jueves en conferencia.
“Jóvenes interesados en las características técnicas de los productos de los egames, y que también están interesados en sus clubes“.
Los 18 clubes de la Liga MX pusieron de su parte para que todos los jugadores fueran graficados además de estadios como el Azteca.
“A partir del lanzamiento mañana, graficados todos los jugadores de nuestra Liga MX ya tenemos graficado el Estadio Azteca, y además los gamers van a poder jugar con equipos mexicanos, pero también van a poder utilizar jugadores como Neymar y Messi“, apuntó Arriola.