CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – El Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez instruyó a todos los equipos operativos y autoridades municipales para formar brigadas de atención a los habitantes de las comunidades más retiradas de la mancha urbana que se vieron afectados por las recientes lluvias.
El departamento de Protección Civil que dirige el director, Carlos Moreno desplegó estas acciones a los habitantes de ejido Cuates de Australia entregándoles apoyos como cemento, hules, entre otras cosas para rehabilitar las viviendas dañadas y reforzar algunas otras.
Así mismo, el personal del departamento levantó un censo con datos específicos sobre otro tipo de necesidades que presenten los habitantes de este ejido para hacer las gestiones correspondientes y tratar de apoyarlos a la mayor brevedad posible.
Beto Villarreal afirmó que las recientes lluvias que se han registrado en comunidades rurales de Cuatro Ciénegas han sido de gran beneficio para combatir la sequía al grado de permitir que los estanques se encuentren llenos después de mucho tiempo, sin embargo al mantenerse el pronóstico de lluvia para los próximos días es muy importante que las personas estén preparadas para evitar que las precipitaciones puedan dejar alguna afectación en la vivienda de los ciudadanos.
“Mi compromiso es con los habitantes de todos los rincones del municipio, pero especialmente con la gente de los ejidos, es por ello que siempre estaré cercano a ellos, atendiendo sus necesidades y brindando el apoyo cuando sea necesario, buscando mejorar su calidad de vida”, afirmó el presidente municipal.