FRONTERA, COAHUILA. – Más de 500 consultas médicas gratuitas ha brindado el departamento de Salud Municipal a las familias fronterenses en lo que va de la administración del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.
Norberto Figueroa, coordinador del área mencionada, indicó que la atención y los medicamentos sin costo han llegado hasta el último rincón del municipio de Frontera a beneficio de los que menos tienen.
Al reanudarse los servicios de salud en la colonia Diana Laura, los doctores y enfermeros han llegado a atender hasta 21 pacientes por día mientras que el DIF ofrece 10 consultas diarias y en caso de algún enfermo llame y solicite el servicio el personal se traslada hasta su domicilio.
También se han atendido casos de personas que tienen que ser referidos a otras especialidades como ginecología, psiquiatría o necesitan orientación porque sufren drogadicción o alcoholismo.
Además de estas acciones el departamento de Salud lleva a cabo campañas de mascotas para evitar la propagación de garrapata, enfermedades transmisibles al ser humano, así como una intensa jornada de abatización y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, sika y chikungunya.