CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – El alcalde Beto Villarreal preparó emotivo festejo a los abuelitos del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas quienes vistieron con flores naturales y de blanco para caminar por las principales calles.
Como parte de las festividades por el mes del adulto mayor, el Ayuntamiento a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitaron a una colorida callejonada en honor a lo más preciado de la comunidad por enriquecer con sus valores y cultura a este municipio.
La tarde del pasado viernes, el presidente municipal Manuel Humberto Villarreal Cortez acompañado de la presidenta del DIF, Catalina Mata encabezaron esta gran actividad dedicada a los adultos mayores de este pueblo mágico.
Al ritmo del tamborazo, los hombres y mujeres, elegantemente vestidos de blanco, con coronas de flores salieron bailando del callejón de Guevara, recorriendo distintas calles del centro histórico de Cuatro Ciénegas y terminando al exterior de la presidencia municipal.
Para finalizar esta actividad se celebró una cena baile en las instalaciones del DIF municipal, donde los adultos mayores convivieron y se divirtieron.
El alcalde comentó que este es uno de los sectores de la comunidad que requieren especial atención, es por ello que se procura brindarles atención médica, alimentaria, así como estas actividades recreativas para que puedan convivir y distraerse.
“Lo he dicho en distintas ocasiones, hoy quiero refrendar todo mi compromiso y mi respaldo para nuestros adultos mayores, hombres y mujeres que han hecho mucho por nuestro municipio y que nos toca regresarles un poco de todo lo que nos han dado”, externó el edil.