Cruz Azul volvió a ganar tras haber ligado 4 derrotas luego de vencer hoy 2-1 al Querétaro, de la mano del interino Raúl «Potro» Gutiérrez, pese a jugar con uno menos desde el minuto 55.
La Máquina lo sufrió pero recuperó oxígeno en el Estadio Azteca para paliar la herida que le dejó el 7-0 ante América del sábado pasado, pues la expulsión de Iván Morales le complicó el trámite del encuentro.
El chileno metió tremenda plancha sobre Clifford Aboagye, quien al 77′ haría el del empate con un remate a primer poste, superando a Jesús Corona que volvió a la titularidad en Cruz Azul.
Los celestes perdían así la ventaja que habían logrado desde el 32′ con anotación de Carlos Rotondi, quien metió cabezazo colocado tras asistencia de Gonzalo Carneiro.
Y cuando la presión aumentaba en el Azteca, pues La Sangre Azul le dio la espalda durante 7 minutos desde el 70′ como protesta por el 7-0 sufrido ante el América, y luego vino la igualada de Gallos Blancos, apareció Christian Tabó para bombear el esférico sobre el arquero Washington Aguerre, al 82′.
El uruguayo, quien había entrado al 69′, aprovechó un servicio de Erik Lira, quien ingresó en el mismo minuto, para sacar la victoria frente a 11 mil 545 asistentes, en la asistencia más baja de La Máquina en lo que va del Apertura 2022.
De la mano de un «Potro» con sangre azulcrema, Cruz Azul reaccionó y evitó ser el más malo de la Liga MX, al llegar a 11 puntos, para pasar del puesto 17 al 14, dejando al Querétaro con sus 7 unidades en el último lugar de la clasificación.