Cruz Azul tratará de no ser el peor de la Liga MX y de dar el primer paso para evitar que un mal augurio se cumpla en este Apertura 2022, cuando reciba hoy al Querétaro.
La Máquina, ya de la mano de Raúl «Potro» Gutiérrez, es penúltimo de la clasificación del torneo con 8 unidades, apenas un punto por delante de los Gallos Blancos.
Además, el «Potro» buscará no sólo sanar la herida del 7-0 que sufrió el conjunto cementero ante el América sino evitar que termine sin Liguilla, como ocurrió en las más recientes cuatro veces que el club cambió de técnico por malos resultados en pleno torneo.
Gutiérrez llegó tras el cese del uruguayo Diego Aguirre, y tratará de llevar a La Máquina hasta la Liguilla, aunque el equipo no lo consiguió en las anteriores ocasiones que echaron a su timonel con el campeonato en marcha.
El luso Pedro Caixinha se fue durante el Apertura 2019 y Robert Dante Siboldi no alcanzó a meter en Fase Final a los celestes.
Tomás Boy fue cesado en la Jornada 14 del Apertura 2016 y Cruz Azul ya no se metió a Liguilla con el interino Joaquín Moreno.
Un año antes, el propio «Jefe» Boy no pudo meter a La Máquina a la Fiesta Grande tras tomar la silla que dejó Sergio Bueno.
En el Apertura 2004, Luis Fernando Tena fue despedido tras la Fecha 10, pero a José Luis Saldívar no le faltó tiempo para llevar a los celestes a la Liguilla.
Aun así, el «Potro» sabe que la exigencia es inmediata en este club.
«El compromiso es automático, estar en una institución como Cruz Azul siempre tienes una responsabilidad extra de entregar resultados y que el equipo tenga un funcionamiento que sea propositivo, acorde a su historia, pensamos encontrarlo lo antes posible», explicó el Gutiérrez ayer.