REGIÓN CENTRO, COAHUILA . – Gran caridad de agua cayó durante el día jueves, desde el municipio de Lamadrid hasta el municipio de San Buenaventura, la saca salada se vio rebasada por la gran cantidad de agua.
En Lamadrid, al filo del mediodía del jueves, el agua empezó a escurrir por el río que baja de la represa del cañón de este municipio, el cual atraviesa hasta el municipio de Sacramento, pero alrededor de las 8 de la noche, el caudal aumento.
En este mismo municipio, la saca salada se vio sobrepasada y el agua se comenzó a desbordar, hasta a 30 metros de distancia del canal, pero sin dejar daños considerables.
Por la tarde en el municipio de Sacramento, el río aumentó de manera considerable, pero dentro de su caudal, aunque el agua corría con fuerza.
En el municipio de Nadadores, en el ejido el Águila, habitantes realizaron reportes sobre el incremento del nivel del agua, por lo que autoridades municipales emitieron recomendaciones para que la gente estuviera preparada ante un posible desbordamiento del río, pero afortunadamente no pasó mayores.
Las autoridades de Protección Civil de los diferentes municipios hacen el llamado a los habitantes, para que tomen sus precauciones ya que el pronóstico de lluvia prevalecerá durante el resto de la semana.