SALTILLO, COAHUILA.- Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la decisión de un tajo a cielo abierto o de una posible indemnización a las familias de los mineros atrapados en el pozo El Pinabete, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Dijo que apoyará lo que decidan las familias, respecto a la decisión técnica que decida el Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Declinó dar una opinión sobre las recientes versiones, en torno a que el rescate se hará mediante un tajo a cielo abierto, pues dijo que no hay nada oficial por escrito y tampoco en torno a las supuestas indemnizaciones.
Expresó que han surgido varias versiones, por lo que va a esperar lo que Protección Civil le informe a las familias, porque incluso se dice que será hasta el sábado cuando se tome una decisión.
Indicó que Coahuila mantiene la coordinación y en la zona de la tragedia están el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández y la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi.
Estimó prudente esperar que se hagan oficiales la solución o las medidas acordadas a corto, mediano y largo plazo, porque hasta ahora son datos extraoficiales y no hay nada por escrito.