MÚZQUIZ COAHUILA. – Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, informó este lunes el estado de salud de la menor que fue atropellada el fin de semana, y dijo que afortunadamente la pequeña de apenas tres años de edad fue dada de alta del Hospital General, donde descartaron que Cataleya, haya sufrido daño neurológico.
Dijo que los agentes a su cargo, con destacamento en el mineral de Palaú, tomaron conocimiento del accidente de la menor, cuando ya había ingresado al Hospital General, en virtud de que el mismo chofer responsable de los hechos, la trasladó en su vehículo, acompañado de la madre de la niña para su atención médica.
Mencionó que la señora Luz Elizabeth García Ávila, de 27 años de edad y domicilio en Ferrocarril No. 214, de la colonia La Nogalera en esta localidad, explicó que su hija, Cataleya García, de 3 años de edad, había salido de su casa detrás de su amiga Perla, cuando esta salió a la tienda y no se dieron cuenta.
Fue hasta que el chofer responsable acudió a su casa con la niña atropellada que se percataron que se había salido y de inmediato decidieron trasladarla al Hospital General.
Este lunes el delegado regional de la FGE, dijo que la menor ya fue dada de alta ya que se reporta estable de salud, agregando que aún están en el término de las 48 horas para resolver la situación jurídica del conductor detenido, cuyo delito cometido es de carácter culposo por lo que se puede llegar a un acuerdo si así lo desea la familia de la menor, mientras que el conductor se está haciendo responsable de los gastos médicos necesarios.
«Indudablemente que se tiene que dar vista a la PRONNIF si se tiene reporte de que la niña sufre maltrato, pero a la carpeta de investigación no se ha sumado esta circunstancia, ni la omisión de cuidados por parte de la madre, y se tendrá que dar vista a las autoridades correspondientes en caso de que así se acredite», dijo el Delegado Regional de la FGE Ulises Ramírez Guillén en relación al descuido de la madre con la pequeña Cataleya.