LAMADRID, COAHUILA. – Al momento no se han presentando daños ocasionados por la corriente de agua que se generó con las recientes lluvias, las cuales llenaron el cauce del río que se ubica a la entrada del municipio.
Una gran cantidad de agua bajó por el río de Lamadrid, procedente del cañón que se ubica a unos cuantos kilómetros del poblado, generando asombro en los habitantes, ya que desde hace varios años el río lucía completamente seco.
Desde la tarde del martes, la cantidad de agua comenzó a incrementar, así como la fuerza con la que recorría el ancho río, lo que generó algo de temor en la población, pero afortunadamente el agua siguió en el cauce y no desbordó.
Por otra parte, el canal de la Saca Salada que se ubica a un costado de las vías del ferrocarril, aumentó su nivel, logrando abarcar alrededor de 50 metros de los límites de la Saca, pero tampoco ocasionó daños.
Por parte de la Presidencia Municipal, se estuvo realizando recorridos de supervisión para verificar que los habitantes estuvieran a salvo, además de repartir material para cubrir techos de terrado, con la finalidad de mantener a las personas a salvo.