La FIFA lo ubica como uno de los porteros más temibles para los delanteros del mundo
Excelsior/Adrenalina
La FIFA puso a Guillermo Ochoa como uno de los mejores guardametas del mundo, al que muchos delanteros no quieren enfrentar.
En su página oficial, la FIFA rinde tributo a las mejores atajadas de Guillermo Ochoa en los dos recientes mundiales en Brasil 2014 y Rusia 2018.
Aparecen varías salvadas contra Holanda y Brasil en 2014, particularmente cabezazos frenados a Thiago Silva y Neymar.
Otra imagen particular es la de un tiro libre ante Alemania en Rusia 2018 cuando Toni Kroos intentó ponerla en el ángulo pero Ochoa la salvó con un lance.
Por lo tanto, FIFA bautizó a Memo Ochoa “como el portero al que nadie quiere enfrentar”, destacando sus reflejos entre los tres postes.
Ochoa juega en el América, pero fue el primer portero mexicano en participar en ligas de Europa.
Lo hizo en 2011 con el Ajaccio en Francia y luego en Málaga y Granada en la Liga española para terminar en el Standard de Lieja en Bélgica tras ochos años hasta que volvió a México.
También es cierto que fue de los porteros más goleados en Europa.
Su camino con la Selección comenzó en diciembre de 2005 en un amistoso ante Hungría y, aunque asistirá en Qatar a su quinta Copa del Mundo, en las primeras dos no jugó.
En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 estuvo en la banca y fue hasta que irrumpió en Brasil 2014 que comenzó a ser figura de México en los mundiales por sus atajadas las cuales fueron reconocidas por la FIFA como de las mejores del orbe.