SABINAS, COAHUILA.- Con el objetivo de mejorar la seguridad en las escrituras entró un nuevo sistema a través del colegio Notariado Mexicano.
Se trata de la implementación de códigos bidimensionales, así lo dio a conocer el notario Público Heladio Romero Dávila.
El entrevistado explicó que en las escrituras se va a colocar un código muy similar al de las facturas electrónicas que va a permitir a las autoridades conocer la autenticidad de una escritura.
Señaló que esto ellos ya lo están implementando a partir de este mes de agosto en el colegio Nacional de Notariado, poco a poco va permeando entre el gremio notarial.
Al menos él destacó que ya lo está utilizando en sus escrituras, “Lo que pasa es que el papel que se utiliza para la realización de estas escrituras es de seguridad, no se hace en cualquier imprenta, esto con el objetivo de darle seguridad a las personas aparte de que esta sellado, tiene señas o signos que solo se ven bajo la luz negra y demás pero para mejorar aun más la seguridad se determinó este código”, expresó.
Aseguró que éste se elabora a través de una página electrónica en el propio Colegio Nacional, es una medida adicional con un lector de QR se podrán percatar que los datos de la escritura coinciden y si no es así algo está pasando.