MÚZQUIZ COAHUILA. -Monitorean tajos que se ubican entre Barroterán y La Florida, coordinadamente entre Protección Civil y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para saber el nivel de agua que tienen luego de las incesantes lluvias y prevenir cualquier contingencia en cuanto a la población del mineral de Barroterán, por algún desbordamiento.
Así lo dio a conocer personal de Protección Civil, señalando que el cierre del puente que se ubica en el km 3 entre Minas de Barroterán-La Florida, sigue cerrado y así continuará hasta que se haga una nueva obra una vez que pase la temporada de lluvias, ya que, con el arrastre de agua, el puente prácticamente «está colgando» y no debe de pasar ninguna clase de vehículo.
Gustavo Vázquez, dijo que un tajo viejo se desbordó luego de que una empresa había hecho reparaciones en el lugar y que ahora es el motivo por el que se están teniendo muchos escurrimientos de agua en los distintos afluentes que vienen de Aura y el mineral La Florida, rumbo a Barroterán, hasta ahorita, sin ninguna complicación o alarma.
Sin embargo ahorita se está requiriendo de equipo de bombeo y se utilizará un «dron», para hacer un monitoreo de la situación que existe luego de tanta lluvia que se ha dejado sentir en toda la región y que ha originado el cierre de carreteras, no solo en Múzquiz, sino en toda la región y lo que se quiere evitar es el riesgo de la ciudadanía.
Por lo tanto se avisa a todos los usuarios de la carretera que dirige de Barroterán a La Florida y viceversa, que la carretera en cuestión sigue cerrada y así seguirá por todo el tiempo que sea necesario, hasta que deje de llover y se haga la obra correspondiente, por el daño que sufrió este importante paso de todo tipo de transporte rumbo a Aura, La Florida y la Planta Lavadora de Minosa.