El presidente de Lukoil PJSC, Ravil Maganov, murió después de caer de una ventana en un hospital de Moscú, según informes de los medios rusos.
Maganov murió por suicidio, dijo la agencia de noticias Tass, citando a un oficial de la ley no identificado con conocimiento del asunto.
El hombre de 67 años estaba en un hospital después de un ataque al corazón y también estaba tomando medicamentos antidepresivos, según el informe. Las fuerzas policiales están trabajando en la escena, según Interfax.
Maganov se unió a Lukoil, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, poco después de que se fundara la empresa y estuvo a cargo del negocio upstream de la empresa.
Gracias a su «talento gerencial, Lukoil evolucionó de un pequeño grupo de producción de petróleo a una de las compañías energéticas líderes en el mundo», dijo el productor de petróleo en un comunicado enviado por correo electrónico.
Había estado sufriendo de una «enfermedad grave», dijo.
En los últimos años, el ejecutivo había participado en reuniones periódicas en el Ministerio de Energía de Rusia junto con otras compañías de petróleo, discutiendo la posición de la nación sobre los niveles de producción antes de las reuniones de la OPEP+. Fue nombrado presidente en 2020.
Lukoil fue el único productor de petróleo ruso que pidió una «resolución rápida del conflicto militar» en Ucrania a principios de marzo, justo después de que la invasión de Moscú a su vecino entrara en su segunda semana.
Vagit Alekperov, el fundador de la compañía, director ejecutivo y también accionista principal, anunció su renuncia en abril luego de ser objeto de sanciones internacionales