SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado, concluyó que la muerte del menor de 4 meses en la villa de Agujita el pasado fin de semana se debió a una omisión de cuidados, un delito que pudiera ser posible de judicializar sin embargo se está analizando la posibilidad de hacerlo.
El entrevistado dijo que el pasado 26 de agosto se tomó conocimiento de una persona sin vida se trataba de un bebe de 4 meses de edad, en el Instituto Mexicano del Seguro Social,.
Al principio se pensaba que se trataba de algún hecho delictivo violento, en cuanto a la manera en que se encontraba la lesión.
Mientras tanto el médico legista determinó que la causa de la muerte era una hemorragia cerebral, secundaria a un traumatismo craneoencefálico y ya con las entrevistas que desahogo la policía de investigación se determinó que el menor había tenido una caída.
“Se había caído de la cama, esto el padre del pequeño no lo habían tomado en consideración y fue hasta el día siguiente cuando se dieron cuenta de que el niño ya estaba sin vida, el traumatismo se veía físicamente por lo tanto fue la movilización por parte de las corporaciones”, dijo.
Señaló que se siguió indagando el entorno social de la familia, así mismo se realizaron exámenes psicológicos, entrevistas más allá del ámbito familiar, con la finalidad de determinar si existía alguna conducta dolosa.
Señaló que no se trata de un delito menor el de omisión de cuidados, existen en la ley algunos criterios de oportunidad se está analizando.
Por ultimo destacó que descarta la violencia familiar o maltrato al menos, se analizó sobre si tenía o no el signo del niño maltratado y no fue así.